Para los amantes de los grandes retos, Jujuy ofrece la increíble travesía de explorar la Quebrada, Puna y Yungas en un solo viaje, recorriendo distintos circuitos que permiten desplazarse por su amplia gama de sus majestuosos paisajes.
Camino del INCA: El circuito parte de la localidad de Santa Ana (3350 msnm) y culmina en Valle Colorado (1962 msnm). Son aproximadamente 6 horas de caminata de dificultad moderada. El plus es nada menos que, evocar el poderoso Imperio Inca explorando el mítico Qhapaq Ñan, desplazarse por senderos cargados de historia, atravesando una diversidad de ambientes.
Altiplanicies y Selva de Yungas: Desde la localidad de Tilcara (2400 msnm) hasta San Francisco (1500 msnm), el circuito, de 92 km., puede extenderse entre 4 a 5 días, llegando a una altitud máxima de 4200 msnm. Es recomendable realizarla entre los meses de Abril a Noviembre, con guías experimentados.
El Cerro Chañi (5896 msnm), en la Cordillera Oriental, es la cumbre más alta de los Andes jujeños. Ofrece para el ascenso al menos dos rutas principales y rutas de escalada por paredes verticales de roca y hielo. Disponible entre los meses de Abril a Noviembre.
El Cerro Azul (4800 msnm), al oeste de las Lagunas de Yala, es uno de los primeros desafíos de montañistas locales. En el mismo Parque se puede encontrar una oferta interesante de senderos de trekking de menor dificultad.
El Volcán Granada (5697 msnm) y el Volcán Tuzgle (5530 msnm), ambos en la Puna, ofrecen desafíos y vistas inigualables, además de la posibilidad de disfrutar en la base de aguas termales.
Las propuestas pueden continuar pero es fundamental que siempre realices esta apasionante actividad con la compañía y asesoría de guías o profesionales de turismo, por ello te proponemos visitar nuestra sección de prestadores de servicios y garantices el éxito de tu viaje.