Cuando el nivel más alto de escolaridad que se podía recibir en el pueblo eran los estudios primarios, también se acostumbraban las giras o viajes estudiantiles.
Claro que en esos tiempos los destinos no eran Mendoza, Carlos Paz, Bariloche, etc., sino un picnic en el Arroyo San Pedro cerca o en la “Mina Puloil”.
Recuerdo que hasta la década de 1960 se realizaban estas excursiones campestres, que también podían tener como destino “La Urbana” hoy zona industrial.
FOTOGRAFÍAS:
1 – Década de 1920 – Alumnos de la Escuela Provincial Nº 2 en un picnic en orillas del Arroyo San Pedro (recién en 1934 siendo Directora Juana Machuca de Toril se le impuso a la escuela el nombre de Domingo Teófilo Pérez) – Por la cantidad de alumnos cabe suponer que estaban acompañados por todos los docentes y auxiliares de la escuela.
2 – En el mismo picnic – Al frente los Maestros Salvador Canuto Martínez, al lado su hija Mercedes «Mecha» y su esposa Mercedes Alvarado. A la derecha el maestro Emmanuel Conta – Las damas con seguridad eran docentes o auxiliares de la Escuela, porque tantos alumnos no podía haber sido atendidos por solo dos docentes, pero lamentablemente no tengo registrados sus nombre – Esto sucede cuando guardamos las fotografías sin anotar la fecha, el nombre de los retratados y el acontecimiento.