El 16 de octubre de 1959 el Intendente Raúl Saieg decide construir un Parque Infantil para diversiones y prácticas de gimnasias de niños y adolescente, en los límites de la ciudad sobre la incipiente Avenida Uruguay. En el terreno elegido, se depositaban troncos de árboles que los aserraderos luego procesaban.
En 1960 el Intendente el Dr. Francisco (Paco) Pérez Martínez inauguró la obra como “Parque Infantil y Gimnasio Abierto”. El cercado del mismo estuvo a cargo de Salvador Canello, las columnas de alumbrado fueron construidas por Manuel Romas, pintó instalaciones y juegos Francisco Vázquez y Victorino Cardillo construyó un pedestal para colocar una escultura monumental en homenaje de las madres.
La escultura es obra de Atilio Morosin (1929-2001), rionegrino autor de numerosos trabajos en el país, en la provincia y en nuestra ciudad (monumento de Belgrano y bustos de Irigoyen y San Martín).
Con los años el Parque desapareció y en 1988 la escultura se trasladó a un nuevo y apartado paseo en el entonces ingreso Sur de la ciudad. Allí también fue olvidada y muy deteriorada en junio 2022 fue rescatada por el Intendente Municipal Dr. Julio Bravo para reinstalarla en un nuevo espacio verde próximo al que originalmente ocupó.
La puesta en valor de la misma estuvo a cargo de la Profesora de Arte Karina Paz, Jefa del Departamento de Arte y Diseño y del Museo Histórico Municipal de nuestra ciudad, que luego de un duro y prolijo trabajo le devolvió su esplendor original.